Dan el dinero para deuda en San Juan de Dios

El funcionario aseguró el miércoles que para hoy llegarán los recursos para pagar los medicamentos.

Por Publinews

Foto: Publinews

La atención de pacientes en la consulta externa del Hospital General continúa irregular. Por cuarto día consecutivo los médicos del centro cerraron las puertas, con el argumento de la carencia de al menos 40 medicinas y materiales básicos.

“Las emergencias y cirugías inminentes sí se harán, pero seguiremos en asamblea general hasta que se resuelva la fuerte crisis”, les aseguraron los galenos a los medios de comunicación.

Una de las razones del desabastecimiento, según el ministro de Salud, Jorge Villavicencio, es la deuda de Q50 millones con los proveedores.

El funcionario aseguró el miércoles que para hoy llegarán los recursos para pagar los medicamentos.

“La falta no es un error administrativo. Reitero que entre los factores que lo provocaron están que varios proveedores no tenían disponibilidad de los productos y que a otros aún el hospital les adeuda”, afirmó ayer el titular de la cartera de Salud.

Los trabajadores del San Juan de Dios invitaron al presidente Otto Pérez, quien hace un día anunció que se podría sancionar a quienes desistan de trabajar, para que “de primera mano” conozca la situación. “No es falta de voluntad, sino que es por la falta de insumos”, argumentaron los galenos.

Pérez expresó que en cualquier momento llegará al nosocomio. “Aunque no hay excusa para sentarse y haraganear, ya que tengo conocimiento de que existe 62% de abastecimiento”, añadió.

Acciones

Villavicencio aseguró que trabajan en soluciones para la falta de medicinas.

• Atención. “Considero que no es correcto que la consulta externa esté cerrada, ya que la mayor parte de los servicios que se prestan en ese sector no depende de los insumos médicos que hacen falta. El pro-blema de la máquina de tomografía ya está arreglado”, expresó el funcionario.

• Mediador. El Colegio de Médicos ofreció acompañar el diálogo con el fin de alcanzar una solución para que se pueda reestablecer el servicio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo