Copa Davis: Venezuela buscará avanzar ante Guatemala

El vencedor de la serie jugará de visitante ante el ganador de la llave entre Haití y Perú.

Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala

CARACAS. Venezuela buscará permanecer en el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis-2013 cuando se mida entre el viernes y el domingo ante Guatemala en el suelo batido del Centro Nacional de Tenis de Caracas.

El elenco venezolano está conformado por la primera raqueta David Souto (330 en singles para ATP), Ricardo Rodríguez (381), Luis David Martínez (633) y Piero Luisi (613 en dobles), bajo la batuta del capitán William Campos.

Por su parte, los guatemaltecos acudirán a la cita con Sebastien Vidal (939 en dobles para ATP) y Christopher Díaz-Figueroa, número uno en el país centroamericano.

La serie de cinco encuentros arrancará a las 14H00 locales del viernes (18H30 GMT) con el duelo entre Souto y Vidal en las canchas de arcilla Centro Nacional de Tenis Santa Rosa de Lima de la capital venezolana. Más tarde se enfrentarán Rodríguez y Díaz-Figueroa.

“A nosotros nos gusta la opción de David abriendo la serie. Él es un jugador realmente ansioso por entrar en la cancha y si puede entrar de primero calmará esa ansiedad más rápido que esperando un partido previo”, dijo Campos, según un comunicado del torneo.

“Hay que estar preparado para lo que venga y tengo toda la confianza en Sebastien. Tengo muchas ansias de entrar a la cancha”, afirmó por su parte Díaz-Figueroa.

El sábado los locales Martínez y Luisi se medirán en dobles ante Vidal y Díaz-Figueroa a las 16H00 locales (20H30 GMT). A esa misma hora, el domingo Souto chocará con Díaz-Figueroa, y luego el duelo de Rodríguez y Vidal cerrará la serie.

El vencedor de la serie jugará de visitante ante el ganador de la llave entre Haití y Perú.

Venezuela y Guatemala ya se enfrentaron en 1998 y 2001, con saldo de dos victorias para las raquetas sudamericanas. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos