Mueren dos PNC en ataque a esposa de pandillero

Otro policía, dos agentes del Sistema Penitenciario y la mujer, condenada a 50 años de cárcel, resultaron baleados en el bulevar Vista Hermosa, zona 5.

Por: Publinews

Foto: Stanley Herrarte

 

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) murieron baleados en un aparente ataque contra la esposa de un líder de pandillas en prisión, según las autoridades.

El ministro de Gobernación, Mauricio López, consideró que el ataque iba dirigido contra Ana Lisseth Rodríguez Villagrán, de 38 años, casada con Necson Bantes Álvarez, líder de la mara Salvatrucha, denominada “Los Pigüis Locos”.

Esta agrupación delinque en la zona de Canalitos, zona 24, y en los alrededores del puente Belice, en donde se produjo la captura de 40 integrantes el año pasado, según datos policiales.

Rodríguez, condenada en 2008 a 50 años de prisión por asesinato, lesiones graves, uso de nombre supuesto, era trasladada del Centro de Orientación Femenino hacia el Hospital San Juan de Dios para someterse a una evaluación ginecológica.

Las conjeturas las expresó el ministro López en el bulevar Vista Hermosa, donde fallecieron los agentes Alex Francisco Lemus Cortés, de 29 años; y Amílcar Pineda Pernillo, de 35, cuyos cuerpos quedaron en el interior del carro patrulla GUA13-088.

Pernillo servía en ese cuerpo de seguridad desde hace 13 años; mientras que Lemus, desde hace tres.

En el ataque, ejecutado con armas de grueso calibre en la vía 4, también resultaron lesionados otro policía y dos agentes del Sistema Penitenciario que participaban en el traslado.

Por su parte, el presidente de la República, Otto Pérez, lamentó la muerte de los dos agentes, que ya suman cuatro en menos de una semana.

Producto de las pesquisas del Ministerio Público, el tráfico vehicular permaneció afectado por varias horas.

El fin de semana pasado, los agentes Nolberto Hernández Quich, de 39 años, y Byron Joel Rosales Sánchez, de 22, fueron atacados en la 34 avenida y calzada Roosevelt de la zona 7.

El director de la PMT, Amílcar Montejo, dijo que el cierre del paso vehicular en ese sector podría durar entre seis y siete horas. Juan José López Torres / Con información de Emisoras Unidas

Loading...
Revisa el siguiente artículo