“Prioridad es el narcotráfico y la desnutrición”, Otto Pérez

Cumbre. Durante su intervención en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños el mandatario reiteró la necesidad de buscar alternativas para el combate del narco

Foto: Presidencia de la República

 

El mandatario Otto Pérez, identificó ayer al narcotráfico y al hambre como los principales retos que deben enfrentar los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El presidente aseguró ante sus homólogos de la región que la seguridad alimentaria y la lucha contra el hambre deben ser tarea prioritaria para ese grupo de 33 países.

“Tenemos un reto clarísimo porque hay 49 millones de habitantes que padecen de hambre en nuestros países; es un reto para todos los presidentes lograr esa seguridad alimentaria y fortalecer la lucha contra el hambre para que logremos la meta de tener una Latinoamérica y un Caribe sin hambre para el 2025”, afirmó.

Pérez destacó, no obstante, que la región ha dado pasos importantes en esta vía, pues “de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura, Latinoamérica y el Caribe es donde más ha avanzado la lucha contra el hambre en el mundo”.

Respecto del narcotráfico, Pérez reiteró su llamado para “encontrar nuevas rutas eficientes de lucha contra el flagelo que nos afecta a todos”.

En ese sentido, instó a sus colegas latinoamericanos y caribeños a apoyar la propuesta de su país para acelerar la revisión a la actual estrategia global contra las drogas en la próxima Cumbre de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se celebrará el 23 de junio en Antigua Guatemala.

 La frase

“Para acabar el hambre debemos velar por la inversión y la creación de oportunidades” Otto Pérez, presidente de Guatemala

Tags

Lo Último


Te recomendamos