Pérez abordará caso Belice en Celac

Pretende resolver el tema de las modificaciones a la nueva ley sobre referendos que aprobó Belice

Por: Publinews

Foto: AGN

El presidente Otto Pérez arribó la noche del viernes a Santiago de Chile para para participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). El mandatario adelantó que el primer punto en su agenda para este sábado es una reunión con el canciller de Belice y el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El objetivo de ese encuentro es resolver el tema de las modificaciones a la nueva ley sobre referendos que hizo Belice. Lo cual considera el Presidente que pondría en desventaja al país en la Consulta Popular que se llevará a cabo para decidir si  el litigio se va a la Corte Internacional de Justicia.

El canciller Fernando Carrera también sostendrá una reunión con los diplomáticos en mención,  el objetivo del diálogo es superar los  inconvenientes generados por la legislación beliceña.

El mandatario aprovechará este encuentro para solventar este tema que por recomendación del Tribunal Supremo Electora (TSE)l debería suspenderse hasta que no se esclarezcan las modificaciones.

Agencias

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo