Fenómeno de nevada se repetirá en los próximos años

Ambientalistas advierten que este tipo de nevadas es algo que ya se esperaba por el cambio climático que vive el país

Foto: Madelyn Mérida

Luego de la inusual nevada en el municipio Ixchiguán, San Marcos, expertos en el medio ambiente expresaron que no es algo sorprendente, argumentando que era lo que se esperaba con el cambio climático que está afectando a nuestro país.

El ambientalista Oscar Núñez dijo que se espera fenómenos similares en los próximos años, tales como épocas con intenso frío, otras con mucho calor, y como consecuencia podrían originarse más incendios.

Además, indicó que las autoridades deberán poner mayor énfasis en el cuidado del medio ambiente ante las consecuencias del cambio climático.

Yuri Melini, director del Centro de Acción Legal, Ambiental y Social de Guatemala (CALAS), señaló que ese fenómeno se está registrando en los países de América, principalmente nuestra nación que está en la zona de más impacto del cambio climático.

Los pobladores del mencionado municipio describieron la caída de nieve como “regalo de Dios”, a la vez que se distrajeron armando muñecos de nieve y tomándose fotografías en las diferentes panorámicas que ofreció el evento.

La nieve también cayó en horas de la madrugada en la Sierra de Los Cuchumatanes, en Huehuetenango.

Emisoras Unidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos