China quiere modernizarse antes de desempeñar papel mundial

El país asiático persigue su modernización antes de empezar a desempeñar un papel más importante en la escena internacional

Por Publinews

Foto: AFP

El nuevo gobierno chino quiere concentrarse primero en la modernización del país antes de que el gigante asiático empiece a desempeñar un papel más importante en la escena internacional, dijo este sábado en Davos un alto responsable chino.

“Creo que los nuevos dirigentes del gobierno y del Partido Comunista chino han dejado claro que la prioridad para China es proseguir su modernización”, declaró Zhang Xiaoqiang, director adjunto de planificación en China, en la 43ª edición del Foro Económico Mundial, que reúne hasta este sábado a la élite internacional.

Es insuficiente, dijo por su parte el exprimer ministro británico Gordon Brown, actualmente enviado especial de Naciones Unidas para la Educación, pues considera que es hora de que China asuma el papel que le corresponde a un país que está a punto de convertirse en la primera potencia económica mundial.

“China debería desempeñar el papel que le corresponde en lo que ha dejado de ser un mundo unipolar y es más bien, un mundo multipolar”, declaró dicho debate.

“De hecho, China ya ha hecho muchos esfuerzos ante muchos desafíos internacionales, como la gestión de la crisis financiera internacional o la seguridad alimentaria”, dijo Zhang.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo