"No dialogaremos con delincuentes", Otto Pérez

Presidente habla vía Skype sobre su visita en Suiza. El narcotráfico es el tema que Guatemala ha puesto en la palestra del Foro Económico Mundial.

Foto: Archivo

El presidente de Guatemala, Otto Pérez, afirmó que no dialogará con los líderes de pandillas para reducir la violencia y la delincuencia en el país. Sin embargo, sí se mostró abierto a los pandilleros que opten por abandonar esas agrupaciones.

Pérez Molina aseguró ayer que por lo menos un 40 por ciento de los hechos delictivos están ligados con el narcotráfico. Por ello el Estado busca otras alternativas.

Unos de los temas principales para Guatemala en el Foro Económico Mundial fue el combate al narcotráfico.

“Es la primera vez que el país participa en el foro y trae el tema del narcotráfico, que ha sido un tema tabú hasta hace un año, pero que es muy bien recibido por los empresario, estando ya lleno el salón con más de 200 líderes”, manifestó.

Invita a cumbre

El mandatario también invitó a empresarios y políticos  a participar en la  cumbre de Tikal y además al Foro de Inversión, que se llevará a cabo el 30 y 31 de mayo, al cual se espera que asistan más de 200 inversionistas.

Guatemala es una economía emergente donde las estadísticas reflejan un crecimiento de un 30%  en inversiones extranjeras, entre otras.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos