Ayudarán a 20 mil jóvenes pobres con "Mi primer empleo"

El programa está dirigido a jóvenes del interior de la nación en condiciones de pobreza o extrema pobreza y en riesgo. Inicia en febrero.

Foto: Archivo

El Ministerio de Trabajo anunció que pondrá a disposición 20 mil becas de trabajo para beneficiar a jóvenes y mujeres de áreas vulnerables, entre los 16 a 21 años.

Para ello, la Unión Europea donará 12 millones de dólares, informó el ministro Carlos Contreras.

El programa, que iniciará en el interior del país en febrero, responde a tres retos: brindar oportunidades laborales, erradicar de forma paulatina el subempleo y mantener el empleo formal para evitar la emigración.

Dos fases

En la primera fase, los jóvenes laborarán en una empresa durante seis meses para aprender el trabajo y recibirán el 50 por ciento del salario mínimo.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social les dará Q300, como monto para una beca que les permitirá formarse según las necesidades de las empresas y bajo la certificación del Intecap.

En la segunda etapa, que durará también medio año,  el ministerio seguirá con el aporte, mientras que las empresas incrementarán al 75% del salario mínimo. Al finalizar ese período, si no son contratados, los jóvenes tendrán destrezas para desarrollarse en otro lugar. Publinews

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos