“Que no crean que los llevaré al sastre”, ministro Gobernación

Uniforme de policías está valorado en Q896 y consta de una camisa, una playera, un pantalón, una gorra y un par de botas.

Agentes de la Policía Nacional Civil ya usan el nuevo uniforme que les
proporcionó el Ministerio de Gobernación / Foto: Publinews

Un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que no quisieron identificarse mostró su inconformidad por las tallas de los nuevos uniformes que les entregó recientemente el Ministerio de Gobernación.

Aseguran que las medidas de las prendas de vestir no fueron consensuadas con todos los agentes, y han tenido que recurrir a gastos extra para mandar “al sastre” las prendas para ajustarlas a su complexión.

El ministro de Gobernación, Mauricio López, aseguró que no hará caso a denuncias de policías que “no tengan el valor de identificarse” y aseguró que “ningún sastre haría 25 mil uniformes a la medida”.

Agregó que antes de mandar a hacer los uniformes elaboraron un censo interno con el cual determinaron las tallas promedio de los agentes para así no equivocarse.

“Que no crean que los voy a llevar a Saúl E Méndez a tallarse sus uniformes, eso no lo podemos hacer”, argumentó.

El juego está valorado en Q896 y consta de una camisa, una playera, un pantalón, una gorra y un par de botas.

Más de 25 mil policías recibirán la dotación de los uniformes y la entrega oficial inició hace una semana en la comisaría 16 de la capital.

El titular de la cartera del Interior dijo que en cuatro meses ya estarán dotados todos los agentes del país.

Publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos