Ticos y chapines empatan 1-1

Guatemala cierra participación en Copa Centroamericana con tres empates. Aficionados manifiestan su descontento en redes sociales

Por: Publinews

Foto: AFP

La Azul y blanco consiguió la noche del martes su tercer empate en la Copa Centroamericana en el juego contra Costa Rica que terminó 1-1

Sin embargo, la selección de Guatemala dejó un sabor amargo y una retahíla de reproches en la afición chapina porque viene de otro empates ante Belice (0-0) y Nicaragua (1-1).

Esta noche, José Manuel Contreras emparejó el marcador (89) que a lo largo del juego solo contabilizaba el gol del tico Jairo Arrieta y mantuvo al seleccionado chapín cansado y confundido desde el minuto 10 de juego.

Solo en el primer tiempo, los chapines tuvieron un 49 por ciento en control del balón. Los numerosos tiros de esquina y las llegadas frente al marco rival no se concretaron en el grito de gol.

Como locales, los costarricenses solo han visto la derrota ante los guatemaltecos en la eliminatoria para el mundial de España 1982. Ahora, falta el repechaje por el quinto lugar del torneo contra Panamá.

La racha

En la historia del torneo, Guatemala solamente ha gozado de ser campeón en 2001; mientras que en 1995, 1997, 1999 y 2003, se quedó en el segundo lugar. En 1991, 2005 y 2007, fue tercero.

Hace cuatro años, se ubicó en el sexto lugar. Y ante Costa Rica, ha tenido que saborear la derrota en seis oportunidades en este certamen.

En el acumulado total de la Uncaf, los chapines se ubican en tercera posición con 73 puntos, por detrás de Honduras (87 puntos) y Costa Rica (97 puntos).

Loading...
Revisa el siguiente artículo