Otto Pérez lleva agenda cargada de reuniones a Suiza

Viaje. El Presidente partió ayer a Davos para participar en el Foro Económico Mundial, donde buscará atraer la inversión extranjera y pondrá sobre la mesa alternativas de lucha contra el narcotráfico

Por: Publinews

El viernes 25 sale a las tres de la tarde de Suiza hacia Chile para participar en una reunión con jefes de Estado de la región / Foto: E. Benavente (Presidencia)

La agenda del mandatario Otto Pérez en Suiza está cargada de reuniones con empresarios, sociedad civil y académicos. De nuevo buscará posicionar su propuesta internacional sobre lograr la búsqueda de nuevas alternativas contras las drogas.

El gobernante llega hoy al país europeo, pero será mañana a las 10:30 a. m. cuando inicie su apretado itinerario.

Entre las personalidades con las que se reunirá están Peter Brabeck, presidente de Nestlé, de Suiza; George Soros, de la Fundación Soros, de EE. UU; y con Armando Garza, de Alfa, de México, además con directivos de mineras y otras empresas.

El jueves expondrá en el foro “Ganar la Guerra contra las Guerras”. Su discurso se basará en lograr otras rutas para combatir el narco, como la despenalización de las drogas. Estará junto con su homóloga de Costa Rica, Laura Chinchilla.

 

Más cambios

El mandatario oficializó la destitución de viceministros de Desarrollo Social.

• Los motivos. Según Pérez, se removió a Luis Hernández, de Política, Planificación y Evaluación; y a Rafael Rottmann, de Protección Social, con el argumento de lograr una mejor funcionalidad en la institución. “Aún estudiamos la papelería de los sustitutos”, afirmó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo