Líder acusa a mandatario por no denunciar “compra” de diputados

El subjefe de la bancada del PP, Aleksander Castillo, aseguró que como bancada dejarán que los juzgados se encarguen de la situación.

Foto: EFE

PUBLICIDAD

Luego de que el presidente Otto Pérez asegurara que tenía conocimiento de la “compra” de diputados del Partido Patriota (PP), algunas agrupaciones le pidieron que hiciera una denuncia formal.

Sin embargo, por no hacerlo, la bancada Líder, encabezada por Roberto Villate, acudió al Ministerio Público (MP) para presentar acciones legales en su contra.

Además, la agrupación también denunció a Mario Taracena, de la UNE, quien también afirmó que a él le habían ofrecido hasta Q1 millón por trasladarse a Líder.

“Acudimos al MP, ya que consideramos que comete un delito porque omitió las denuncias, ya que él está seguro de que hay compra de diputados. Si ellos saben de esa práctica, la tuvieron que accionar”, les expresó Villate a los periodistas.

El subjefe de la bancada del PP, Aleksander Castillo, aseguró que como bancada dejarán que los juzgados se encarguen de la situación.

“Aún no conozco si Pérez ya sabe sobre la denuncia en su contra”, afirmó el congresistas del bloque oficial.

 

Transfuguismo

Se oficalizaron cambios.

• Reunión. La junta directiva anunció que tres congresistas cambiaron de bancada. Leslie Buezo pasó de Unionista a la Gana, Amildo Morales es ahora del PP y Santiago Nájera será ahora de Todos.

• Comisión. Investigará las denuncias entre Delia Back, de Líder, y Mario Taracena, de la UNE.

• Curules. Se llegó a un acuerdo en la asignación de los asientos.

Tags


Lo Último