“La cita era solo con normalistas”, ministra de Educación

Pénsum. La reunión entre la ministra de Educación, el Procurador de los Derechos Humanos y estudiantes se suspendió, luego de que los funcionarios no los atendieron

Por Publinews

Los normalistas no descartaron medidas de hecho / Foto: E. Unidas

Los normalistas aseguraron ayer estar indignados luego de que se frustrara la reunión con la titular del Ministerio de Educación (Mineduc), Cynthia del Águila y, con el procurador de los Derechos Humanos, Jorge de León, para buscar una solución al conflicto por el nuevo pénsum magisterial.

La cita estaba prevista a las 9 de la mañana, pero luego de cuatro horas se retiraron al ver que los funcionarios no salían para atenderlos.

Unas 40 personas, entre los estudiantes, padres de familia y representantes de la Cámara Guatemalteca de Educación, esperaban que la mesa de diálogo diera inicio.

Del Águila argumentó que la cita solo era con los escolares, no con otros sectores que llegaron a la sede del Mineduc.

“No llegamos porque ya habíamos pactado con ellos, no con los demás grupos que estaban acá. Las otras personas están viendo sus intereses y ya los hemos atendido varias veces”, explicó Del Águila.

El titular de la PDH dijo que lo pactado era la junta con representantes de los normalistas y que no se cumplió con el acuerdo.

“Estamos indignados, ya que no nos atendieron y este es un asunto de suma importancia para el país”, expresaron los estudiantes.

Lucrecia de Palomo, vicepresidenta de la Cámara Guatemalteca de Educación, aseguró que nunca antes esta cartera había dado un desaire de tal magnitud.

A pesar de este traspié, las autoridades educativas explicaron que el diálogo sigue abierto hasta encontrar una solución.

Sin embargo, los opositores a los cambios magisteriales no piensan lo mismo. “Lamentamos, pero no descartamos las medidas de hecho”, dijeron los inconformes

 

Responden

“Realmente estamos muy indignados. Esto demuestra su poca falta de interés para acabar con este conflicto”.
Representantes de normalistas

 

La carrera

458 centros educativos ya están autorizados para impartir el Bachillerato con Orientación en Educación, aunque las inscripciones son irregulares por la incertidumbre que genera el conflicto con normalistas.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo