Guatemala complica su boleto para la Copa de Oro

Costa Rica. Mañana deben de vencer a los locales para aspirar por un pase a la Copa de Oro, que se disputa en Estados Unidos, en julio próximo

Carlos Figueroa dispara, pero el portero de Belice West detiene, en una de las acciones de ayer /Foto: AFP

Las selecciones de futbol de Guatemala y Belice empataron ayer 0-0 en San José, en partido de la segunda jornada de la Copa Centroamericana 2013, que reparte cinco pases a la Copa de Oro en julio en Estados Unidos.

El encuentro por el Grupo A marcó el segundo empate de los chapines en el torneo, tras el 1-1 ante Nicaragua del viernes pasado en la fecha inaugural.

Belice, conducido por el costarricense Leroy Lewis y apoyado por el público local, sumó su primer punto luego de haber caído 1-0 frente a Costa Rica en el debut.

Guatemala dominó ampliamente el partido y tuvo bastantes opciones de alzarse con la victoria, pero su rival supo defenderse a base de contragolpes, respaldado por el portero Woodrow West, la figura del juego.

La Azul y Blanco debe de vencer mañana al favorito y local Costa Rica (8 p. m.) para asegurarse avanzar como segundo lugar o como tercero y buscar un pase para la Copa de Oro.

“No hay que encontrar culpables, todos perdemos o todos ganamos. Le hemos fallado a nuestro país. Contra vamos a salir por todo, aunque sabemos que Costa Rica es favorito, pero en el futbol no hay nada escrito”, expresó José Contreras, capitán de la bicolor.

“Hemos comido ansias, nosotros somos los únicos culpables. El técnico no juega y debemos de aceptar que no han salido las cosas”, comentó Jairo Arreola, volante chapín. agencias

Conclusión

“Mi equipo es de labriegos, sencillos y trabajadores; ningún jugador vive del fútbol, todos son educadores, estudiantes, jefes de bodega, empleados del gobierno, así que hicieron un excelente trabajo digno de admirar”

Leroy Lewis, técnico de Belice. Se refirió así luego del empate frente a Guatemala en la Copa Centroamericana

Tags

Lo Último


Te recomendamos