Barack Obama inicia segundo mandato

Serán considerablemente menos que los 1,8 millones que hace cuatro años quisieron celebrar la llegada a la Casa Blanca del primer presidente negro

Por: Publinews

Foto: AFP

WASHINGTON. Investido oficialmente el domingo en una corta ceremonia privada, el 44º presidente estadounidense Barack Obama se disponía este lunes a celebrar el inicio de su mandato con un nuevo juramento ante centenares de miles de personas en Washington.

Obama, de 51 años, pronunciará el juramento en el tradicional escenario de las gradas erigida en el Capitolio de la capital estadounidense, ante la larga explanada del Mall, donde observadores calculan que podrían reunirse hasta 800.000 personas.

Serán considerablemente menos que los 1,8 millones que hace cuatro años quisieron celebrar la llegada a la Casa Blanca del primer presidente negro, pero la multitud será importante de todas formas.

El juramento será hacia las 12H00 (17H00 GMT), Obama situado de nuevo ante el juez que preside la Corte Suprema, John Roberts, con su esposa Michelle entre ambos sosteniendo las Biblias que el presidente escogió para la ocasión, una perteneciente al presidente Abraham Lincoln, la otra al líder de los derechos civiles negro Marthin L. King Jr.

Obama repetirá las palabras que pronunció en la Casa Blanca el domingo, como manda la Constitución, que estipula que la presidencia debe iniciar al mediodía del 20 de enero tras las elecciones.

Cada vez que ese día ha caído en domingo, la tradición manda que el juramento se haga al día siguiente ante el pueblo estadounidense.

Obama pronunciará luego su discurso de investidura.

Loading...
Revisa el siguiente artículo