Identifican a las cuatro víctimas de femicidio

Las fallecidas eran la madre, sus dos hijas y una sobrina, según una vecina. Autoridades no han oficializado la información

Esta es la casa donde residían las víctimas. Foto: Emisoras Unidas

Tres días después de haber sido asesinadas, trascendió esta tarde las identidades de los cadáveres de cuatro mujeres que permanecían en la morgue del Inacif.

Las víctimas son Carmen Virginia Tuez Franco, de 35 años, sus hijas, Marbella del Rosario y Andy Briseida, de 6 y 12 años, respectivamente, además de su sobrina, Zoila Matilde Gaitán Franco, de 22, según una vecina.

Por el momento, ninguna autoridad ha oficializado el reconocimiento.

Aunque sus cuerpos fueron localizados en las zonas 9, 11 y 13, las familiares residían en la colonia Quinta Samayoa, en la zona 7.

Primera hipótesis

El presidente de la República, Otto Pérez, estimó hoy que las dos niñas y la dos mujeres encontradas sin vida esta semana en varias zonas de la capital serían extranjeras.

“Se especula que pueden no ser guatemaltecas”, dijo el mandatario luego de una reunión con la empresa privada.

Las suposiciones surgen porque los cuatro cadáveres aún permanecen en la morgue Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif).

Pérez resaltó que las investigaciones del caso “van muy avanzadas”, aunque, por encontrarse en reserva, no se han revelado detalles.

Con relación al tema, el ministro de Gobernación, Mauricio López, se excusó ante los diputados que lo citaron al Congreso para rendir cuentas sobre los femicidios. Publinews

Capturas en Zacapa

Las fuerzas de seguridad y fiscales del Ministerio Público capturaron a tres hombres señalados de participar en el asesinato de dos mujeres el pasado miércoles en el municipio de la Unión, Zacapa.

Fueron identificados como Ambrosio Ramírez Suchite, David Osorio y Moisés Leonardo a quienes se les acusa de cometer el delito de femicidio, luego que el juez c del caso encontrará evidencia que los vincula con este doble crimen, siendo un revolver y un rifle. Emisoras Unidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos