Diputado Taracena denuncia intento de asesinato en su contra

La legisladora lo habría apuntado con paralizador eléctrico en el hemiciclo. Aparatos descargan hasta 2 millones de voltios

La denuncia se produjo a raíz de un supuesto intento de agresión contra Tarecena con un paralizador eléctrico, durante la reasignación de curules en el hemiciclo del Congreso.

“No pensé que existiera esos niveles de inseguridad” en el seno del Congreso de la República, sostuvo el diputado en tono molesto.

Estos aparatos tienen la capacidad de generar descargas entre 300 mil y 2 millones de voltios, confirmó un distribuidor a las Emisoras Unidas.

Aunque no hay total certeza de que se tratara de un paralizador, el presidente del Legislativo, Pedro Muadi, aseguró que se conformará una comisión para investigar el caso.

Por su parte, Back aseguró en su defensa que lo que utilizó para amedrentar a Taracena “era una lamparita; y se las puedo enseñar”.

La denuncia contra la diputada de oposición incluye homicidio en grado de tentativa. Tarecena pidió medidas de protección a la Procuraduría de Derechos Humanos. Publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos