Cámara de Comercio evalúa tomar acciones legales

Hace unos días la CC le negó un recurso que Líder interpuso para frenar esta reforma.

Por: Publinews

“Es posible que durante los próximos días acudamos a la CC, ya que no estamos a favor”. J. Briz, presidente de Cámara de Comercio

El sector privado no está a favor de la Reforma Fiscal. Así lo demostró hace unos días el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif). Ahora, la cámara de Comercio se pronunció.

Jorge Briz, presidente de esta Cámara, aseguró ayer que no descartan algunas acciones legales para frenar la nueva disposición.

“Ya lo dijimos durante todo el año pasado que esta es una reforma fiscal que solo perjudica a todos los sectores del país. Ya está generando grandes perjuicios”, afirmó Briz.

El empresario aseguró que está estudiando una serie de acciones legales ante la Corte de Constitucionalidad (CC). “Prontamente las haremos llegar”, informó.

El Cacif es otra de las entidades que ve que existen inconstitucionalidades en el paquete fiscal.

“Estamos a la espera de que el Ministerio de Finanzas nos explique algunas dudas, de no atendernos vamos a acudir a la CC para que nos den su opinión”, expresó su presidente Andrés Castillo.

 Deniegan amparo

Hace unos días la CC le negó un recurso que Líder interpuso para frenar esta reforma.

• Oposición. Integrantes de esa bancada acudieron al máximo órgano con el propósito de frenar los cambios que entraron en vigencia este año.

• No lo aceptan. Sin embargo, con el argumento de que esa nueva ley no vulnera los derechos de los guatemaltecos, la CC decidió no darle trámite.

Loading...
Revisa el siguiente artículo