Seis femicidios conmocionan a guatemaltecos

Localizan cadáveres de dos niñas y cuatro mujeres en distintos puntos del país. Gobernación inicia investigación. Fundación Sobreviviente será querellante.

Por: Publinews

El ministro de Gobernación, Mauricio López, anunció la apertura de las investigaciones para dar con los responsables de seis femicidios ocurridos este día.

En las primeras horas del días, los bomberos reportaron el hallazgo de dos menores de edad con señales de estrangulamiento en la zona 11 capitalina. Los cuerpos se encontraban en bolsas plásticas y rondan entre los seis y 12 años.

López señaló que esos  asesinatos podrían estar ligados a las muertes de  dos mujeres que fueron localizadas en las zonas 9 y 13, respectivamente. Todas las víctimas estaban amarradas el mismo tipo de cinta.

Por otro lado, en el municipio La Unión, en Zacapa,  una mujer y su hija fueron atacadas a balazos frente a una escuela, indicaron socorristas de la localidad.

La Fundación Sobrevivientes se constituirá como querellante  en el proceso para esclarecer el asesinato de las dos niñas.

“Estamos a la espera del informe pericial del Ministerio Público para comenzar con las acciones legales y constituirnos como querellantes”, afirmó el abogado Rodman Pérez de la fundación.

La defensora de la Procuraduría de los Derechos Humanos de la Niñez, Miriam Rodríguez, enfatizó que las autoridades deben investigar lo sucedido.

De acuerdo con la Policía, unas 700 mujeres mueren al año de forma violenta en Guatemala.

Loading...
Revisa el siguiente artículo