Inicia distribución de 4.5 millones de libros

Ciclo 2013. Ejecutivo dio el banderazo inicial al año lectivo con el envío de los textos a nivel nacional; este año se buscará fomentar la lectura

El presidente Otto Pérez les leyó un cuento a los alumnos presentes en el acto / Foto: E. Benavente (Presidencia)

 

Con el inicio del envío de los 4.5 millones de libros de lectura a las escuelas de preprimaria y primaria a nivel nacional, el Ejecutivo dio el banderazo oficial al ciclo escolar 2013.

En la actividad estuvo el presidente Otto Pérez, la titular del Ministerio de Educación (Mineduc), Cynthia del Águila; y otros funcionarios de esa cartera.

La repartición de estos textos es parte del programa “Leamos Juntos”.

De hecho, Pérez se tomó el tiempo de leerles un cuento a alumnos de una escuela del área rural.

“La idea de este año es fomentar la lectura. Por eso es para nosotros de suma importancia que estos libros lleguen a todos los niños estudiantes”, afirmó el gobernante.

Según el Mineduc, se espera que durante los primeros meses del año se concluya con la entrega.

“La idea es que los pequeños disfruten de la lectura y que junto con sus maestros descubran que leer es una aventura sin fin”, expresó Del Águila.

Además del español, los textos fueron impresos en lenguas como k’iché, kaqchiquel, tz’utujil, mam, q’eqchí’, poqoman, achí, garífuna, poqomchí, q’anjob’al y poptí.

Durante su discurso, el gobernante no dejó pasar la oportunidad para hacer un llamado a quienes “aún se oponen a la nueva carrera magisterial”. “Espero que este año todo transcurra con normalidad, que los normalistas ya no realicen más manifestaciones por el cambio del pénsum magisterial, ya que lo hicimos para mejorar la profesionalización docente”, informó Pérez.

La frase

“Esperamos que estos libros sean de mucha utilidad para mejorar y fomentar la lectura en los pequeños de toda Guatemala”.

Cynthia del Águila, ministra de Educación

Tags

Lo Último


Te recomendamos