Enfrentamientos en la minera San Rafael dejan dos fallecidos

Foto: EU

Desde anoche se han registrado disturbios en el municipio de Mataquescuintla, Jalapa, y en San Rafael Las Flores, Santa Rosa por pobladores que se oponen a la operación de la minera San Rafael.

Henry Salazar, Gobernador de Santa Rosa, confirmó el fallecimiento de dos guardias de seguridad privada de la empresa en el enfrentamiento armado registrado en horas de la noche. Asimismo, dijo que siete personas más resultaron heridas.

El funcioanario relató que un un grupo de personas cortó el suministro de energia eléctrica a la mina, y posteriormente se dirigieron a la empresa para incitar los disturbios.

Los vecinos de Mataquescuintla derribaron árboles para bloquear los ingresos al municipio, lo cual impidió el paso de vehículos y de peatones hacia el centro de esa jurisdicción.

Además, los pobladores colocaron carteles advirtiendo a los automovilistas, autoridades y peatones sobre la presencia de explosivos en distintas áreas del municipio.

Durante los disturbios, un vehículo fue incendiado a inmediaciones de la minera. Los lesionados son trabajadores de la compañía, según información no confirmado por la PNC.

EU

Tags

Lo Último


Te recomendamos