Prevén gran afluencia por compra de útiles

Consumo. El lunes se inicia el ciclo escolar y se espera multitudes el fin de semana en busca de materiales educativos

Comerciantes esperan superar las ventas del año anterior/ Foto: Stanley H.

Durante estos días se verá a muchos padres de familia con la lista de útiles en mano, pues es el último fin de semana previo al inicio de clases el lunes 14 de enero. Esta es la percepción de la mayoría de encargados de las librerías.

Estos comercios han estado abarrotados durante las dos últimas semanas por personas que buscan lo necesario para que sus hijos afronten de la mejor manera el ciclo lectivo.

Uno de los mayores problemas que se registra en la adquisición de estos materiales son los precios, ante esto, desde noviembre la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) ha elaborado monitoreos en todo el país.

“Si comparamos los precios de 2011 con los de 2012, podemos decir que están estables. Esto es muy positivo, ya que hasta el momento no hemos recibido mayores quejas o denuncias de establecimientos”, afirmó Silvia Escobar directora de la Diaco.

“En la página www.diaco.gob.gt se puede encontrar un listado con los precios. Si se detecta una anomalía, la pueden hacer llegar al 1544”, explica Escobar.

Los precios

1La caja de acuarela cuesta Q11.92.

2Un cuaderno corriente de 100 hojas tiene un valor de Q3.58.

3Un cuaderno empastado de 100 hojas, Q11.25; y el de 200 hojas, Q20.

4Goma blanca de cuatro onzas, Q10.8; y de 8 onzas, 13,17.

5El ciento de hojas 60 gramos tamaño carta tiene un valor de Q7.17 y de tamaño oficio de Q7.83. La de 80 gramos carta, Q9.33; y la de oficio, 8.67.

Tags

Lo Último


Te recomendamos