Especialistas en combatir al narco

Seguridad. El Gobierno presentó ayer a la fuerza élite de la Policía Nacional Civil (PNC) que combatirá a grupos vinculados con el narcotráfico

“Hemos integrado un equipo especializado, que arriesgará su vida, su moral ante un enemigo que intenta infiltrarse en el sistema policial”, declaró el ministro de Gobernación, Mauricio López.

Agregó que habían recibido una unidad abandonada, sin mandos e instalaciones que daban vergüenza. “Pero ahora tenemos a un equipo que combatirá el lavado de dinero, la invasión de precursores químicos y drogas sintéticas”.

López señaló que, aunque tienen el equipo necesario, les hace falta armas, fusiles de asalto y tecnología, como radares, para controlar el espacio aéreo nacional.

“Estamos en la tarea de nacionalizar seis helicópteros que servirán para nuestra labor”, explicó.

Esta fuerza de élite trabajará en todo el país, con 11 delegaciones, con especial atención en Petén, Huehuetenango, Izabal, Quiché, Alta Verapaz, San Marcos y el litoral pacífico, sitios que destacan en la ruta del narco en el país.

“Hay una lucha atomizada entre grupos criminales que se necesita combatir”, expuso López.

La unidad está a cargo de la exfiscal, Brenda Muñoz.

 Así lo dijo

“Es importante llevar esta lucha -contra el narco- adelante. Daremos una respuesta eficiente y eficaz” Otto Pérez, presidente de Guatemala

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos