“La sirenita dorada” está de regreso

Se prepara. Gisela Morales tuvo su última competencia oficial en octubre de 2011. La chapina vuelve a la natación

Por Publinews

Conoce su perfil en www.facebook.com/lasirenitachapina y visita su Twitter @giselamoralesgt / Foto: M. Arita

La nadadora Gisela Morales fue madre por primera vez hace cuatro meses. Su embarazo la dejó fuera de lucha por una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los Panamericanos de Guadalajara, en octubre 2011, fue la última competencia de la “Sirenita de oro”. Hoy está de regreso.

“Ian, mi hijo nació el 24 de agosto. Luego de 40 días empecé a trabajar suave. En diciembre tuve una recaída, pero ahora en enero ya estoy trabajando casi normal. Creo que ya me adapté al papel de mamá y atleta de alto rendimiento”, nos contó ayer cuando la visitamos en el World Gym, donde se entrena.

Morales aún no sabe si redebutará en los Juegos Centroamericanos, que se disputarán del 3 al 17 de marzo en Costa Rica.

“Por mi embarazo lógicamente no tuve competencia y no hice marcas. Estoy entrenando para ir a esos Juegos, pero si el Comité Olímpico Guatemalteco me dice que no puedo no hay problema. Mi objetivo está en el Mundial de Barcelona, en julio”, contó.

Para ese certamen del planeta, Morales se prepara con el técnico español Sergio López. “Él me conoce desde pequeña cuando nadaba en Estados Unidos. Entrenó a Fabiola Molina, una brasileña que me ganó en los Panamericanos. López ha tenido atletas que han participado en Juegos Olímpicos.”, detalló la doble medallista panamericana de bronce en 2003, República Dominicana.

 Informa

“Tuvé seis nadadores en Londres. Tenemos objetivos claros con Morales” Sergio López, técnico de Gisela Morales

Loading...
Revisa el siguiente artículo