Ahora le tocó al titular del Conap

Ejecutivo. Presidente Otto Pérez anunció que aceptó la renuncia de Erick Cabrera, secretario del Consejo Nacional de Áreas Protegidas; el 14 habrá más cambios

Los movimientos dentro del equipo del presidente Otto Pérez continúan. El mandatario anunció ayer que le aceptó la renuncia a Erick Cabrera, secretario del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

“Será sustituido el 14 de enero; aún estudiamos su sustituto”, expresó Pérez.

De esa manera culmina el periodo de Cabrera, quien asumió al puesto el 2 de mayo de 2012. Durante su mandato, fue cuestionado por varios contratos de personas de la promoción 23 del Adolfo V. Hall Central, quienes son sus amigos. En su momento justificó que lo hizo porque al ser funcionario público tenía la potestad de reclutar personal de su confianza.

El mandatario aseguró que el 14 de enero dará a conocer más cambios en el Ejecutivo, aunque ya no en los ministerios.

 ¿Y el Fonapaz?

El mandatario despejó dudas.

• Personal. “A muchos de los trabajadores que ya tenían varios años dentro de esa institución se les liquidará. A otros los reubicaremos en otras entidades. En cuanto a los recursos, también se van a reorientar”, aseguró Pérez.

• Director. El gobernante dijo que la comisión liquidadora se encargará de investigar todas las denuncias y hasta que termine se decidirá en dónde se ubicará al titular del Fonapaz, Armando Paniagua.

• Congreso. Una alianza de agrupaciones le pidió ayer al Presidente que exista transparencia en la liquidación de esa entidad y que la sociedad civil sea parte de la comisión de liquidación. “La transición deberá ser muy limpia y se deben investigar todas las denuncias”, afirmó el diputado Amílcar Pop.

Tags

Lo Último


Te recomendamos