Supuestos universitarios queman bus en z12

La quema del vehículo se produjo como rechazo a la reforma magisterial, según las primeras informaciones. Ningún pasajero, ni el piloto, resultaron heridos. No hay capturas.

Por Publinews

Foto: @galaxia885

Alrededor de una veintena de encapuchados interceptaron un autobús de la ruta 203 y lo incendiaron frente a la Universidad de San Carlos. Extraoficialmente, se responsabilizó a universitario por el ataque contra el sector transporte.

El incidente fue en respuesta a la implementación de la reforma magisterial que aprobó el Ejecutivo el año pasado, justificaron los agresores al conductor de la unidad.

“Me dijeron que estaban en contra del Gobierno”, dijo el piloto a los medios de comunicación.

El empleado de transporte relató que fue interceptado y obligado a trasladar el vehículo hasta la avenida Petapa y 33 calle de la zona 12. Ahí, lo rociaron con gasolina y lo incendiaron.

“Me dijeron que me movilizara a la (avenida) Petapa, que me bajara con mis cosas y le prendieron fuego”, manifestó.

La unidad, que se dirigía hacia la zona 6 al momento de ser detenida, quedó totalmente inservible. Ningún pasajero resultó herido.

Como consecuencia, la circulación vehicular por la zona se mantuvo afectada por varios minutos. El servicio de Transurbano, así como el tráfico vehicular, fue desviado hacia otras rutas aledañas.

Para este día, se prevén distintas manifestaciones por parte de sectores estudiantiles.

En la zona 1, agentes de la Policía Nacional Civil permanecen en los alrededores de distintos institutos normalistas a fin de evitar ocupaciones ilegales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo