Minor López: “Me gusta el reto”

Es el delantero quetzalteco, de 25 años. Su olfato goleador y la ausencia de Carlos Ruiz en la delantera de la Selección Nacional de Futbol lo llaman a convertirse en el sucesor de “el Pescado”

El reto de 2013 para el artillero Minor López es sustituir a Carlos Ruiz en la delantera de la Selección de Futbol de Guatemala, que a partir del 18 de enero jugará la Copa Centroamericana, en Costa Rica.

López, quien jugó en Chile en 2011 y 2012, afirma que “es bonito saber que la gente te pone ese reto”, de ser el hombre gol de la Azul y Blanco.

¿Qué opinión te merece saber que eres el llamado a sustituir a Carlos Ruiz en la delantera?

El compromiso lo tenemos todos dentro de la cancha. Al que le toque jugar tiene que asumir esa responsabilidad. Carlos marcó historia (55 goles con la Selección), al igual que Dwight Pezzarossi, quien también se retiró del combinado nacional. Si me toca entrar, dejaré todo para que no se sienta el vacío que dejaron.

¿Dejó un límite muy alto “el Pescado”?

Pienso hacer bien las cosas. La admiración hacia Carlos Ruiz todos la tenemos. Para mí es el mejor jugador en la historia del país. Él no va a estar, y todos tenemos el compromiso de jugar bien y sacar adelante al equipo.

¿Te gusta el reto de saber que eres el hombre gol?

Es bonito saber que la gente te pone ese reto. La responsabilidad está ahí. Tengo que cumplir, como siempre lo trato de hacer. Ojalá todo camine como lo deseo, pero lo principal es que el grupo cumpla con los objetivos. Lo individual pasa a segundo plano cuando trabajas para un equipo.

¿Cuántos goles harás en la Copa Centroamericana?

No pienso en eso. Quiero que ganemos. Vamos paso a paso. Sabemos que no hay mucha expectativa sobre nosotros.

¿Ya se acopló el grupo?

Estamos bien. Hay varios jóvenes que saben qué hacer con la pelota. Se armó un buen grupo y hay un gran ambiente.

¿Cómo se logra un buen ambiente?

Tratando que todos nos llevemos bien, que seamos humildes, además, que cumplamos con lo que el técnico nos pide y que tengamos claro hacia a dónde vamos y qué queremos.

¿Qué han hablado o visto de los rivales?

Los rivales son conocidos. A Costa Rica la enfrentamos en amistosos, mientras que a Belice lo hicimos en la eliminatoria y sabemos qué puede hacer Nicaragua. No hay nada que esconder.

¿Quiénes son los favoritos para ganar la Copa?

El local Costa Rica, y Honduras, último campeón.

¿Todavía está la herida por la descalificación de la eliminatoria al Mundial?

Sí, la afición y nosotros aún estamos heridos. Teníamos mucha ilusión de avanzar a la hexagonal final. Había un buen equipo y las cosas no estaban saliendo mal. Aún nos duele haber quedado fuera por diferencia de goles. El futbol da revancha y esta es una que llega para nosotros.

Debes saber

La Selección Mayor de Futbol viaja mañana a Panamá, donde disputará dos amistosos con el combinado local.

• Su debut. La Azul y Blanco debutará el 18 de enero contra Nicaragua en la Copa Centroamericana (4 p. m.). El domingo 20 choca contra Belice (2 p. m.) y el martes 22 se mide frente a Costa Rica (8 p. m.). El torneo otorga cinco pases para la Copa de Oro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos