Costa Rica llama a cinco legionarios

Los ticos organizarán la edición 12ª de la Copa Centroamericana, en la que compiten las selecciones nacionales de todos los países del istmo.

Estado Nacional. Foto: AFP

PUBLICIDAD

SAN JOSE. El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, llamó este lunes a cinco ‘legionarios’ en un grupo de 21 futbolistas que disputará la Copa Centroamericana, del 18 al 25 de enero en la capital costarricense.

Los ticos organizarán la edición 12ª del torneo en el que compiten las selecciones nacionales de todos los países centroamericanos.

Costa Rica, que suma seis títulos, integra el Grupo A que completan Guatemala, Belice y Nicaragua. En la llave B están los combinados de Honduras (actual campeón), El Salvador y Panamá.

En la lista de Pinto destacan los defensores Geancarlo González (Valerenga, Noruega), Michael Umaña (Comunicaciones), Celso Borges (AIK, Suecia), Rodney Wallace (Portland Timbers, USA) y Alvaro Saborío (Rel Salt Lake, MLS).

Todos los partidos de la competición, cuya primera edición en 1991 fue también en San José, se disputarán en el Estadio Nacional.

Las selecciones de Costa Rica, Honduras y Panamá están a las puertas de disputar a partir del 6 de febrero el hexagonal de la Concacaf, que completan Estados Unidos, México y Jamaica, clasificatorio para la próxima Copa del Mundo en Brasil-2014.

Tres países avanzarán directamente y el cuarto irá a una repesca contra el ganador de Oceanía. AFP

Tags


Lo Último