Cura Mario Orantes saldría hoy de prisión

El religioso cumplió una condena por ejecución extrajudicial en grado de complicidad contra el obispo Juan Gerardi, en 1998.

Foto: Emisoras UnidasEl sacerdote Mario Orantes llegó al Juzgado Primero de Ejecución Penal para firmar el acta de libertad y según su abogado, Francisco Gallardo, a la media noche podría salir el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18.

El religioso cumplió su condena por ejecución extrajudicial en grado de complicidad en el caso del asesinato del obispo Juan Gerardi, en 1998.

Orantes dijo que al salir se reunirá con su familia y buscará una reunión el Arzobispo Metropolitano, Oscar Julio Vian, para saber en qué parroquia podría reintegrarse al servicio religioso.

“Es duro pasar tanto tiempo en la cárcel. siendo inocente”, indicó. Además, agradeció a Dios y a las personas que confiaron en su inocencia, para mantenerse firme en la fe.

Acerca de las críticas a su libertad hechas por la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala (ODHAG), comentó “todos tenemos que ser respetuosos a la ley”, y agregó que si la ley le dio ese beneficio, hay que respetarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos