El G4 señala “detonantes sociales” en próximo año

Reunión. Miembros del Grupo de los 4 (G4) alentaron al mandatario Otto Pérez a atender los problemas con la minería, la reforma educativa y el agro

Por: Publinews

Foto: Gobierno de Guatemala

Representantes de la Iglesia Católica, la Alianza Evangélica, la Universidad de San Carlos (Usac) y la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), aglutinados en el G4, conversaron con el Presidente sobre la reforma educativa, los asuntos agrarios y mineros, que, según ellos, son preocupantes por la conflictividad que generaron y pueden propiciar el próximo año Óscar Vian, arzobispo de Guatemala, dijo, al salir de la cita, que son preocupantes los enfrentamientos que han generado los conflictos que se trataron en el diálogo.

Estuardo Gálvez, rector de la Usac, también se mostró afligido y llamó a atender las demandas de la población. El gobernante explicó en conferencia de prensa que durante la cita se analizaron los inconvenientes que se presentaron durante 2012 y las perspectivas para el próximo año. “Lo principal de todo esto es cómo podemos hacer esfuerzos conjuntos y que más instancias se sumen al diálogo, se pueda resolver e incluso tener la Ley de Desarrollo Rural”, explicó el Presidente. Agregó que la idea es resolver los problemas de minería y de la reforma educativa.

Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo