El Salvador propone a canciller para el SICA

El presidente Mauricio Funes formalizó la candidatura durante la última cumbre de presidentes centroamericanos en Managua.

Por: Publinews

Foto: Cancillería salvadoreña

SAN SALVADOR. El gobierno de El Salvador ha propuesto a los países del istmo la candidatura de su canciller, Hugo Martínez, para que asuma la secretaría general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en sustitución del nicaragüense Daniel Alemán, anunció este lunes el presidente Mauricio Funes.

“Yo mismo me he encargado de proponer la candidatura del ministro de Relaciones Exteriores para ocupar el cargo de secretario ejecutivo del SICA”, indicó el mandatario en una improvisada rueda de prensa.

Funes explicó que formalizó la candidatura durante la última cumbre de presidentes centroamericanos efectuada la semana anterior en Managua.

En esa reunión, Nicaragua traspasó a Costa Rica la presidencia pro témpore del SICA, que mantendrá este país durante seis meses.

“Consideramos como gobierno que es la oportunidad para que El Salvador ocupe esa secretaría ejecutiva para relanzar el proceso de integración centroamericana, al que hemos apostado desde el principio de nuestro mandato”, añadió.

El actual secretario general del SICA concluye su período de tres años el próximo 31 de enero.

El presidente salvadoreño señaló que en la reunión en Managua, los presidentes acordaron que la elección del nuevo secretario general del organismo regional se hará a mediados de enero.

Panamá también aspira al cargo y ha presentado la candidatura de la exministra de Comercio e Industrias Carmen Vergara.AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo