Presidente evalúa el futuro de su gabinete

Reunión. Otto Pérez y la vicegobernante Roxana Baldetti citaron a sus 14 ministros, quienes les rindieron un informe anual de su trabajo

Por: Publinews

Durante más de siete horas el presidente Otto Pérez y la vicemandataria Roxana Baldetti se reunieron con cada uno de sus ministros y secretarios, quienes les entregaron un informe de todos los logros, avances y retos de sus gestiones para el próximo año.

“Cada funcionario tendrá 15 minutos para explicar lo que se ha realizado, tanto lo negativo como lo positivo. Además, rindieron cuentas del monto de la ejecución presupuestaria”, informó el mandatario, antes de que iniciara la reunión.

“Cada detalle servirá para elaborar el informe que se presentará el 14 de enero en el Congreso. Además, se hace una evaluación muy minuciosa del trabajo que cada uno hizo durante este primero año”, agregó Pérez.

Según la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, el futuro de cada titular de las 14 dependencias dependerá de este “examen”.

 Las renuncias

Tres ministros presentaron su carta al presidente Otto Pérez hace unos días.

• Tradición. Cuando llega fin de año cada uno de los funcionarios le hacen entrega de su carta

• Quiénes. Los titulares de Educación, Trabajo y Finanzas ya lo hicieron. Pérez dijo en público que confirma en su cargo a Cynthia del Águila, de Educación.

• Medio de Comunicación. Luego de una denuncia de Líder sobre que Jorge Jiménez, director de la radio nacional “TGW”, usó títulos falsos, Pérez explicó que en la reunión evaluará la continuación del periodista. “Espero unos informes y tomo la decisión. Si es así, él tendrá que arreglar su situación”, declaró.

Loading...
Revisa el siguiente artículo