Presidenta de Costa Rica asiste a cambio de era

Por ahora, es la única gobernante que ha confirmado su asistencia.

Foto: Facebook Laura Chinchilla

PUBLICIDAD

CIUDAD DE GUATEMALA. La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, asistirá el próximo viernes a la celebración oficial, en Guatemala, del fin de una era de 5.200 años fijada en el calendario maya, informó este lunes una fuente oficial.

“La presidenta de Costa Rica confirmó su participación a la celebración del 13 B’aktun, el próximo viernes” en el centro arqueológico Tikal, al norte de la capital del vecino país, dijo a la AFP el vocero presidencial guatemalteco, Francisco Cuevas.

El funcionario comentó que “por el momento es la única” gobernante que ha confirmado que acompañará a su colega guatemalteco Otto Pérez en la ceremonia.

El próximo viernes, en el solsticio de diciembre, los mayas cerrarán una era de 5.200 años y darán la bienvenida a un nuevo ciclo, en el cual esperan un nuevo amanecer para esta cultura mesoamericana.

Aunque el gobierno guatemalteco fijó 13 sitios arqueológicos para la celebración, las actividades de Tikal serán las más importantes, con personalidades e invitados especiales. AFP

Tags


Lo Último