Los 10 diputados que más faltan a sesiones

Congreso. Informe de Dirección Legislativa revela los funcionarios con más inasistencias en las 52 plenarias realizadas hasta el 11 de octubre de 2012

Por: Publinews

A los diputados se les llama “los padres de la patria”, pues representan al pueblo y su trabajo es aprobar y crear leyes a favor del país y fiscalizar el trabajo del Ejecutivo. Sin embargo, no todos son constantes en su labor. Así lo demuestra un informe que elaboró la Agencia Guatemalteca de Noticias con base en los documentos de asistencias a las sesiones hasta el 11 de octubre.

El top 10 de inasistencias es: Salvador Baldizón, de Líder, con 18; Iván Arévalo, del Partido Patriota, con 17; Luis Rabbé, de Mi País, con 15; y Juan Carlos Rivera, de Victoria, con 11. Le siguen Virna Chacón, de la Gana; Rodolfo Castañón y Mario Rivera, de Líder; Byron Chacón, Unionista; y Nery Samayoa y Eugenio Gonzales, de Todos.

Entre los que sí acudieron a todas las citas están el jefe de este organismo, Gudy Rivera, y Estuardo Galdámez, del bloque oficial. publinews/agencias

Para 2013

Nineth Montenegro, segunda vicepresidenta, confirmó que ya no se convocará a sesiones extraordinarias este año.

• Razón. Líder no desiste de interpelaciones. Ayer anunció que en 2013 interpelarán a los ministros de la Defensa, de Energía y Minas y de Medio Ambiente. “Al de la Defensa se le va a interrogar por las muertes en Totonicapan”, expresó Roberto Villate, de Líder.

Loading...
Revisa el siguiente artículo