Protesta de extraurbanos provoca caos al Atlántico

Durante más de dos horas, los manifestantes bloquearon el kilómetro 8.5 ruta al Atlántico hacia la capital.

Foto: Emisoras Unidas

PUBLICIDAD

Transportistas cerraron la ruta al Atlántico para rechazar que su recorrido sea solo hasta Centra Norte, en lugar de llegar a la terminal capitalina. Siete personas están capturadas por daños a buses de Transurbanos.

Siete manifestantes están arrestados y nueve buses del Transurbano dañados debido a una protesta en las cercanías de Centra Norte por parte de pilotos de extraurbanos que demandan llegar hasta la zona 4 capitalina.

Durante más de dos horas, los manifestantes bloquearon el kilómetro 8.5 ruta al Atlántico hacia la capital.

Amílcar Montejo, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), dijo que en la manifestación participaron usuarios que demandaron más unidades del Transurbano para mejor el servicio.

Los protestantesse quejaron de que el recorrido afecta la comercialización de sus productos o adquisición de mercadería.

Luis Gómez, presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Urbano, aseguró que los 35 autobuses que funcionan en la actualidad son suficientes para la demanda de usuarios.

Agentes de la Policía Nacional Civil capturaron por lo menos siete personas que participaron en la quema de llantas y obstaculizaron el paso vehicular. En el desalojo, los inconformes apedrearon autobuses del Transurbano.

Edgar Guerra, de la Asociación de Usuarios del Transporte Urbano, agregó que esto propicia el hacinamiento de pasajeros. Además, prevé que la situación se acentúe con el inicio de la temporada escolar e incremente los gastos de pasaje.

Tags


Lo Último