McAfee es un turista más en Miami

Guatemala expulsó el miércoles a McAfee luego de que el millonario estadounidense, detenido en ese país desde el 5 de diciembre, desistió de solicitar el estatuto de migrante para evitar su deportación a Belice

Foto: AFPMIAMI. El millonario estadounidense John McAfee, creador de los antivirus informáticos y buscado en Belice para ser interrogado por un asesinato, se hospedaba este jueves como un turista más en Miami Beach, donde dijo sentirse a salvo pero prácticamente en bancarrota.

El gurú de la informática, de 67 años, llegó a Miami el miércoles poco antes de las 19H00 locales (00H00 GMT) en un vuelo comercial de la aerolínea American Airlines, pero no fue posible verlo en el aeropuerto ya que fue ayudado por “decenas de oficiales” a abandonar la terminal para evitar a la prensa, dijo a dos cadenas de la televisión local.

McAfee abandonó el aeropuerto en un taxi que fue captado por equipos de televisión y paparazzis que lo siguieron hasta Ocean Drive, la famosa calle de hoteles Art Deco de Miami Beach, donde el excéntrico millonario caminó entre los turistas, se sentó a comer sushi y luego volvió al hotel en el que se hospeda, indicó la cadena ABC News.

Aunque en su blog pidió a los medios respetar su privacidad, el jueves ofreció una breve exclusiva a ABC News, donde admitió: “No tengo nada”, mostrando luego una faja de billetes de dólares que le dejó un amigo.

McAfee afirmó que dejó toda su fortuna en Belice, incluyendo 20 millones de dólares en inversiones y unas 15 propiedades.

“Lo que tengo es un par de tenidas de ropa, zapatos. Mi amigo me dejó algo de efectivo”, dijo al canal.

Guatemala expulsó el miércoles a McAfee luego de que el millonario estadounidense, detenido en ese país desde el 5 de diciembre, desistió de solicitar el estatuto de migrante para evitar su deportación a Belice, donde es buscado -pero no acusado- para ser interrogado por el asesinato de un vecino, también estadounidense, Gregory Faull, de 52 años.

“Venía aterrada con McAfee en el mismo avión. El venía solo en una fila de la sección económica y no podía creer que el hombre que he visto todos estos días en los noticieros por un asesinato estuviera en mi avión”, dijo a la AFP la pasajera María Claridge, una fotógrafa guatemalteca de 36 años, residente en Miami.

Francisco Velázquez, otro de los pasajeros procedentes de Guatemala, dijo tras aterrizar que llamaron a McAfee por altavoz, “se paró tranquilo y caminó hacia adelante del avión y todos los demás tuvimos que esperar a que él saliera para desembarcar”.

Antes de partir de Guatemala, McAfee comentó a un reportero de AFPTV que hará una película sobre su vida, pero que por lo pronto solo deseaba regresar a casa.

McAfee permanecía recluido en un albergue de Migración desde el 5 de diciembre. Dos días antes había ingresado clandestinamente a Guatemala por un punto marítimo fronterizo con Belice tras dar pistas falsas de su paradero en su blog whoismcafee.com.

McAfee, que hizo fortuna al vender su empresa antivirus en la década de 1990, vivió los últimos cuatro años en Belice, donde habría llegado tras perder unos 96 millones de dólares en inversiones fallidas. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos