Reconstrucción: entregan las primeras 45 viviendas

Ejecutivo. El Gobierno entregará casas que edificó durante un plan piloto que ejecutó tras el terremoto del 7 de noviembre pasado.

El titular de la Secretaría de Comunicación Social, Francisco Cuevas, confirmó a Publinews que el presidente Otto Pérez viajará mañana a San Marcos y oficializará su ofrecimiento a las familias damnificadas por el movimiento telúrico.

PUBLICIDAD

El plan piloto de reconstrucción del Gobierno está a cargo del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) y el Fondo Nacional para la Paz (Fonapaz).

“Esto nos sirve para iniciar la construcción masiva en las áreas más afectadas; sigan reuniéndose y acérquense a sus vecinos y alcaldes, no olvidemos la desgracia de los guatemaltecos, terminemos esta etapa bien”, señaló el mandatario ante gobernadores departamentales durante una reunión en Sololá, según registra la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

El plan piloto comenzó el 27 de noviembre pasado en San Marcos, uno de los departamentos más golpeados por el sismo, y también se implementó en Totonicapán, Quetzaltenango y Sololá, localidades que sufrieron también el fenómeno.

Las casas que construyó el gobierno son de 36 metros cuadrados.

A pesar de los avances la oposición política del partido Libertad Democrática Renovada (Líder) criticó la lentitud en el proceso de reconstrucción y señaló que solo ha avanzado en la demolición de las casas afectadas.

Todavía quedan en el área afectada más de cuatro mil personas albergadas, la mayoría perdió sus viviendas. Publinews

Tags


Lo Último