Otto Pérez entrega vivienda a medallista olímpico

También se inauguraron algunas obras en la jornada de trabajo de este fin de semana

Por Publinews

Foto: AGN

Este sábado el presidente Otto Pérez  hizo entrega  de la  vivienda al medallista olímpico guatemalteco Erick Barrondo, quien  de manos del mandatario recibió las llaves de su  nuevo hogar ubicado en la aldea Chiyuc en San Cristóbal, Alta Verapaz. 

El gobernante entregó formalmente la vivienda que se ofreció en agosto, cuando el atleta marcó la historia deportiva del país al  conseguir la primera medalla olímpica, en los Juegos de Londres 2012.  

Al final del valle de la Sierra Pampaché, en la parte sur de San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, la nueva  residencia será testimonio de las prácticas de Barrondo para nuevas competencias.  

Otras obras

En la jornada de trabajo de este sábado,  el gobernante también  inauguró una Casa Hogar, que servirá a los miembros del Comité de Ciegos de la Filial de Cobán, esto con el objetivo de fortalecer el trabajo en atención a personas con capacidades visuales diferentes.

“Es una casa que se había quedado a medias en el pasado, el compromiso fue invertir para que fuera funcional y no perder el dinero de los guatemaltecos.  Es un lugar digno para las personas con dificultades visuales; los primeros muebles entrarán lo más pronto posible”, afirmó Pérez.

Entre otras actividades, el Jefe del Ejecutivo entregó una Planta de Aguas Residuales, que servirá para incrementar la red de alcantarillado del área central Cobán, evitando que aguas contaminadas lleguen a los pobladores. 

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo