J. McAfee en sus horas de encierro

Solicitud. El magnate estadounidense espera una resolución para que se le otorgue asilo o sea expulsado del país; ayer un juzgado falló a su favor

Por: Publinews

Foto: AFP

Las horas le parecen eternas a John McAfee. Recluido en un albergue de migración de la zona 5, el creador de uno de los antivirus más famosos, espera una resolución final  que tendrá dos escenarios: que le otorguen asilo político o que sea expulsado del país.

Por el momento, una cama, una computadora, una silla y una taza de café lo acompañan. No está del todo desconectado del mundo, ya que aprovecha a escribir en su blog la experiencia por la que pasa. La desesperación en él es evidente, por lo que sus abogados hacen lo posible para sacarlo de ese lugar.

“Hoy (ayer) una resolución falló a favor de mi cliente. Se le pidió a la Cancillería que justifique por qué no se le otorgará el asilo. Además, se le solicitó a Migración un permiso de 30 días para que McAfee esté en el país hasta que arregle su situación, aún espero una resolución”, dijo Telésforo Guerra, uno de sus abogados.

El estadounidense  llegó el martes a Guatemala con el argumento de que el Gobierno de Belice lo persigue injustamente, por lo que solicitó asilo, pero el miércoles fue detenido por autoridades de la Dirección General de Migración, por su ingreso ilegal. Sumado a esto, eljueves el presidente Otto Pérez le negó la petición. Ante esto, su defensa interpuso los recursos legales para revertir la decisión.

Amilcar Avila


Declaración oficial

“Solo estamos esperando una resolución final para  que sea expulsado del país. Se le enviaría a Belice para que lo interroguen por un caso de asesinato”.  Fredy Viana, interventor de la Dirección General de Migración



 

Loading...
Revisa el siguiente artículo