Caen tres chapines y exfiscal en redada antinarco

Los guatemaltecos, al ser detenidos, llamaron al exfiscal para informarle sobre su situación, quien también fue capturado. Forman parte de una lista de personas a las que busca la justicia.

Por: Publinews

Foto: Augusto Rafael Fletes, excoordinador de fiscales de San Pedro Sula. tiempo.hn

TEGUCIGALPA. Un ex director de fiscales hondureño y tres guatemaltecos fueron detenidos la noche del jueves en el norte de Honduras por supuestos vínculos con el narcotráfico, informó este viernes un portavoz oficial.

Los guatemaltecos fueron identificados como Dennis Calderón, Juan Luis Gonzalez (piloto de  un exdiputado guatemalteco) y Howard Suhr, mientras que el hondureño es el ex director de fiscales Rafael Fletes, detalló a la AFP el portavoz de la fiscalía en la región norte, Elvis Guzmán.

El portavoz relató que las autoridades hondureñas capturaron a los tres guatemaltecos en una casa en la colonia Buganvilia, en el noroeste de San Pedro Sula, segunda ciudad de Honduras situada a 240 km al norte de la capital.

Cuando fueron detenidos, los guatemaltecos “llamaron a Fletes para que llegara a la casa y los cuatro fueron trasladados a la sede de la 105 Brigada” de las Fuerzas Armadas en esa ciudad, “para ser remitidos al juzgado este viernes en calidad de imputados”, indicó Guzmán.

Añadió que los tres guatemaltecos, que involucraron a Fletes, forman parte de una lista de 83 personas, la mayoría hondureños, buscados en el marco de un operativo antidrogas.

También han sido detenidos en la operación el subcomisario de la policía Normando Lozano y los colombianos Alejandro Martínez Contreras y Alexander Fabricó Contrera.

La operación arrancó el pasado 24 de noviembre con allanamientos en 24 propiedades, entre casas, negocios, empresas de seguridad y dos haciendas, en las que fueron decomisados 144 vehículos de lujo, equipo pesado y de trabajo, así como ganado.

El 29 de noviembre, las autoridades decomisaron 10.5 toneladas de pasta de pseudoefedrina, utilizada para producir pastillas de éxtasis. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo