Otra forma de vivir la Navidad en el hogar

El “Dar y compartir” que se promueve durante esta temporada es una oportunidad ideal para enseñarles a tus hijos a desarrollar la virtud de la solidaridad. Involúcrate en las actividades que se realizan en estas fechas como “Cuadernos con corazón”, que apoya Emisoras Unidas.

Ser sensibles ante las necesidades de los más vulnerables es una gran virtud que puedes desarrollar con toda tu familia.

PUBLICIDAD

Esta época se presta para regalar una sonrisa y un mejor porvenir a quienes nos rodean.

Una de las mayores necesidades de Guatemala es la falta de educación de calidad. Miles de niños asisten a una escuela con muchas carencias y en especial de artículos escolares.

¿Te imaginas cómo se puede aprender a leer y escribir sin un cuaderno?

Esta reflexión llevó al grupo Emisoras Unidas a crear la campaña “Cuadernos con corazón”, la cual propicia la oportunidad para que todos podamos aportar de varias formas a la educación del país, proveyendo de cuadernos nuevos y otros artículos escolares a miles de niños guatemaltecos para que puedan aprender, ya que es imposible lograrlo sin un cuaderno, enfatiza Rolando Archila, presidente de Publinews y vicepresidente del Grupo Emisoras Unidas.

Bajo la iniciativa del grupo Emisoras Unidas y la colaboración de la Papelería Laper, Cargo Expreso, Banrural, Visión Mundial y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se lanzó la quinta edición de esta campaña que pretende recaudar y entregar 100 mil kits educativos a niños de escuelas públicas de preprimaria y primaria del país.

Los kits incluyen cuadernos, lapiceros, borradores, sacapuntas, crayones y juegos de geometría, valorados en Q20.

Los paquetes son entregados directamente a los niños de cientos de escuelas de escasos recursos, añadió Archila.

Tú puedes apoyar a esta iniciativa al llevar cuadernos universitarios nuevos a las agencias de Banrural, agencias Cargo Expreso y Emisoras Unidas, en la 4a. calle 6-84, zona 13, del 26 de diciembre al 15 de febrero de 2013.

También puedes realizar un aporte económico a la cuenta “Cuadernos con Corazón” de Banrural (34450-7264-1), hasta el 15 de febrero. Por: Ivonne Gordillo

 “Esta es una oportunidad para que todos apoyemos a la educación de Guatemala”.Rolando archila, presidente de Publinews y vicepresidente del Grupo Emisoras Unidas

El regalo perfecto

Regala alegría a más de miles de niños en esta Navidad. Siempre has querido apoyar y no sabes cómo. Te damos una opción.

– Con la finalidad de llevar alegría y un apoyo a los niños en esta Navidad, varios jóvenes entusiastas de la Asociación Crea Guatemala promueven el movimiento “El regalo perfecto”.

– Adquiere una “cajita” en las oficinas de “El regalo perfecto” por Q20.

– En esa caja conocerás el sexo y la edad del niño que recibirá el obsequio.

– Devuélvela con seis artículos que te solicitarán.

Participa

Las cajas que se reciban serán entregadas a miles de niños de todo el país.

– Incluye en la “cajita”: un artículo de higiene, un objeto para la escuela, una prenda de vestir, un juguete (no bélico, con baterías o plasticina), un objeto especial (de tu imaginación) y una carta con la que el niño podrá conocer más de ti y tu familia.

– La asociación espera recibir más de 2 mil 500 cajitas este año.

– También puedes ir a las entregas de las cajas. Infórmate en la página “El regalo perfecto” en Facebook.

Tags


Lo Último