Otra forma de vivir la Navidad en el hogar

El “Dar y compartir” que se promueve durante esta temporada es una oportunidad ideal para enseñarles a tus hijos a desarrollar la virtud de la solidaridad. Involúcrate en las actividades que se realizan en estas fechas como “Cuadernos con corazón”, que apoya Emisoras Unidas.

Por: Publinews

Ser sensibles ante las necesidades de los más vulnerables es una gran virtud que puedes desarrollar con toda tu familia.

Esta época se presta para regalar una sonrisa y un mejor porvenir a quienes nos rodean.

Una de las mayores necesidades de Guatemala es la falta de educación de calidad. Miles de niños asisten a una escuela con muchas carencias y en especial de artículos escolares.

¿Te imaginas cómo se puede aprender a leer y escribir sin un cuaderno?

Esta reflexión llevó al grupo Emisoras Unidas a crear la campaña “Cuadernos con corazón”, la cual propicia la oportunidad para que todos podamos aportar de varias formas a la educación del país, proveyendo de cuadernos nuevos y otros artículos escolares a miles de niños guatemaltecos para que puedan aprender, ya que es imposible lograrlo sin un cuaderno, enfatiza Rolando Archila, presidente de Publinews y vicepresidente del Grupo Emisoras Unidas.

Bajo la iniciativa del grupo Emisoras Unidas y la colaboración de la Papelería Laper, Cargo Expreso, Banrural, Visión Mundial y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se lanzó la quinta edición de esta campaña que pretende recaudar y entregar 100 mil kits educativos a niños de escuelas públicas de preprimaria y primaria del país.

Los kits incluyen cuadernos, lapiceros, borradores, sacapuntas, crayones y juegos de geometría, valorados en Q20.

Los paquetes son entregados directamente a los niños de cientos de escuelas de escasos recursos, añadió Archila.

Tú puedes apoyar a esta iniciativa al llevar cuadernos universitarios nuevos a las agencias de Banrural, agencias Cargo Expreso y Emisoras Unidas, en la 4a. calle 6-84, zona 13, del 26 de diciembre al 15 de febrero de 2013.

También puedes realizar un aporte económico a la cuenta “Cuadernos con Corazón” de Banrural (34450-7264-1), hasta el 15 de febrero. Por: Ivonne Gordillo

 “Esta es una oportunidad para que todos apoyemos a la educación de Guatemala”.Rolando archila, presidente de Publinews y vicepresidente del Grupo Emisoras Unidas

El regalo perfecto

Regala alegría a más de miles de niños en esta Navidad. Siempre has querido apoyar y no sabes cómo. Te damos una opción.

– Con la finalidad de llevar alegría y un apoyo a los niños en esta Navidad, varios jóvenes entusiastas de la Asociación Crea Guatemala promueven el movimiento “El regalo perfecto”.

– Adquiere una “cajita” en las oficinas de “El regalo perfecto” por Q20.

– En esa caja conocerás el sexo y la edad del niño que recibirá el obsequio.

– Devuélvela con seis artículos que te solicitarán.

Participa

Las cajas que se reciban serán entregadas a miles de niños de todo el país.

– Incluye en la “cajita”: un artículo de higiene, un objeto para la escuela, una prenda de vestir, un juguete (no bélico, con baterías o plasticina), un objeto especial (de tu imaginación) y una carta con la que el niño podrá conocer más de ti y tu familia.

– La asociación espera recibir más de 2 mil 500 cajitas este año.

– También puedes ir a las entregas de las cajas. Infórmate en la página “El regalo perfecto” en Facebook.

Loading...
Revisa el siguiente artículo