Baldetti y Pérez renuevan su clamor por la ley agraria

Presidente le pidió de nuevo al Congreso que la aprueben. Legislativo programó para hoy y el jueves dos sesiones extraordinarias con el propósito de interpelar a dos ministros

Sin embargo, en las dos plenarias se prevé seguir con la interpelación de los ministros de Educación y de Cultura.

“Esperamos que en este último tramo del año se apruebe. Ojalá que no se pierda el espíritu de la ley, cuyo propósito es llevar desarrollo a las personas que viven en el campo”, expresó Pérez.

“Se le debe exigir a la oposición que retiren las dos interpelaciones para darle paso a la iniciativa, que es importante para el país”, comentó Baldetti.

Roberto Villate, jefe de la bancada de Líder, dijo que no retirarán de la agenda los dos juicios.

La congresista Nineth Montenegro agregó que será muy difícil que todas las bancadas lleguen a un acuerdo para apoyar esta iniciativa.

Esta ley, que impulsa el Ejecutivo, genera conflicto entre el sector privado, que se opone, y campesinos, que claman para que se apruebe. Durante tres días de la semana pasada se intentó aprobarla, pero no hubo un acuerdo. a. avila

“Fue una de las promesas que hice en campaña. Lo que queremos es que se apruebe este año”. otto pérez, presidente

“No pensamos retirar las dos interpelaciones, ya estaban agendadas desde hace tiempo”. roberto villate, líder

2 interpelaciones se realizarán durante las sesiones del martes y el jueves de esta semana. Según Gudy Rivera, presidente del Congreso, no se tiene previsto conocer otro tema.

Una propuesta

Líder entregó ayer una propuesta ante la no aprobación de la ley de desarrollo rural.

Roberto Villate, jefe de esa bancada, dijo que se trata de una ley para crear el Viceministerio de Programas de Productividad Rural, que sería adscrito al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

“Debido a que no hay un acuerdo por esa iniciativa, esta sería un paliativo para solucionar el problema agrario”, aseguró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos