PNC refuerza seguridad por las compras navideñas

Ministro de Gobernación informó que la próxima semana comienzan los operativos por el pago de aguinaldo Vigilarán bancos y centros comerciales

“A partir de la próxima semana se reforzarán los operativos, sobre todo en cercanías de comerciales, cajeros automáticos y en bancos, por el incremento de las compras en el país por las fiestas navideñas”, aseguró López.

El funcionario explicó que tienen previsto hacer oficial el plan navideño de seguridad de la Policía Nacional Civil la primera semana de diciembre.

López informó que este año el proyecto se dividirá en dos fases. “Una consistirá en la seguridad periférica por el pago del sueldo extra. Por eso, nos enfocaremos en las áreas comerciales”, dijo el ministro.

Agregó que la otra parte será designar elementos de la Policía en todos los sitios turísticos. “Este año es aún más importante debido a la celebración del 13 B’aktun. En Petén habrá 300% más de seguridad. Además, se reforzarán en las cárceles”, informó. A. avila

Precaución

1 Cuando utilices el cajero automático, que sea mejor solo de día, si te sientes incómodo cuando haya mucha gente, no retires dinero.

2 No aceptes ayuda de nadie, destruye los comprobantes, es mejor que vayas a cajeros que estén iluminados y concurridos.

3 Utiliza cheques y tarjeta, evita pagar en efectivo. No lleves dinero escondido en carpetas o portafolios que atraen a los delincuentes.

4 Si vas en el carro, lleva las ventanas cerradas, en los semáforos ten cuidado, no hables por teléfono para no atraer la atención.

80% de los elementos de la Policía Nacional Civil trabajarán para brindar seguridad a los guatemaltecos durante las fiestas y compras de fin de año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos