Lainfiesta ligado a proceso por el caso de Fraijanes II

El empresario es acusado de los delitos de lavado de dinero y conspiración para la estafa. Fundtech y Servicontruc, S. A., manejaron Q17.4 millones para construir cárcel Fraijanes II

El juez Walter Villatoro, además, avaló que lo enviaran a un hospital privado para conocer su estado de salud y luego será trasladado al cuartel de Matamoros.

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP) lo sindican de controlar varias empresas en común que manejaron Q17.4 millones para la construcción.

La CICIG señala que la prioridad de la empresa que representa Lainfiesta Cajas nunca fue reconstruir la cárcel, sino buscar beneficios económicos.

La Intendencia de Verificación Especial señala que el dinero de la Tesorería Nacional para ese proyecto, que avaló el exministro de Gobernación Salvador Gándara, fue remitido a la ONG Fundtech, que subcontrató a Servicontruc, S. A. que a la vez había competido en el concurso con Rentamax, S. A., y Servicios Productivos Unidos, S. A., las cuales tienen en común la firma registrada de Lainfiesta Cajas.

El acusado es primo de Rodrigo Lainfiesta, sindicado de los mismos delitos y quien goza de libertad bajo fianza. Raúl barreno C.

2 exministros son procesados por este caso. Salvador Gándara, por concusión y fraude; y Raúl Velázquez, por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos