Médicos salvan la vida de bebé, luego de accidente

Mujer con ocho meses de embarazo pierde la vida, pero galenos lográn rescatar a su bebé. Autobús en que viajaban se le averió el sistema de frenos y volcó en colonia de la zona 18

Ana Marisela Díaz, de 22 años, salió ayer a las cinco de la mañana de una colonia de San Pedro Ayampuc, Guatemala, junto a su esposo, Gilberto Vásquez.

Era el día de visitar al médico para realizar un ultrasonido, verificar su estado y conocer el sexo del bebé que esperaba desde hacía ocho meses.

Ya no llegó a su objetivo porque al bus de Villas de San Pedro se le averió el sistema de frenos y sufrió un percance que cegó su vida y la del piloto, Mario Oliva, de 34.

Otras 29 personas resultaron heridas por este accidente, mientras que Díaz, junto a su esposo, fue trasladada de emergencia al Hospital San Juan de Dios.

En el trayecto, por lo grave de sus heridas, murió, y de inmediato los galenos del nosocomio la intervinieron quirúrgicamente para salvar la vida de su tercer hijo y lo lograron.

Su conviviente lloró la muerte de su esposa, con quien vivía desde hacía cuatro años.

“Tenemos dos hijos más, de tres y un año y medio de edad. Ahora no sé que haré con ellos”, expresó acongojado.

El relato de los heridos no señala alta velocidad del piloto, pero sí sobrecargo y dijeron que el bus de rutas cortas estaba en pésimo estado.

Al llegar a ese descenso, los frenos no respondieron y ya nada se puso hacer para evitar el percance. Raúl Barreno

Cronología

El autobus de rutas cortas inicia su operación a las 5:00 horas en San Pedro Ayampuc.

Muchas personas que usan estas unidades trabajan en la capital.

Los buses Villa de San Pedro llegan a la Parroquia, zona 6.

Es una de las dos empresas que prestan el servicio en ese municipio del departamento de Guatemala.

En muchas ocasiones los residentes de este lugar se han quejado del mal servicio del transporte de rutas cortas y el cobro de tarifas no autorizadas.

Edgar Guerra, de la Asociación de Usuarios del Transporte Urbano y Extraurbano, explicó como responsables de este hecho a los dueños de las unidades, por no darles mantenimiento.

Agregó que lo viejo de los buses y las pocas unidades hace más difícil el transporte de muchas personas en ese municipio.

Llamó a la comuna citadina a hacer esfuerzos por mejorar los controles de los buses que prestan el servicio en el lugar.

29 heridos y dos fallecidos resultaron del accidente de ayer en la colonia San Rafael, zona 18. El pésimo estado de la uni dad, según testigos, causó que el sistema de frenos no respondiera en un descenso pronunciado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos