Representante de Isabel II visitará Guatemala

David Johnston se reunirá con el presidente de Guatemala entre el 5 y 7 de diciembre. Además, irá a Perú y México.

Foto: Wikipedia

GUATEMALA. El gobernador general y representante en Canadá de la Reina Isabel II de Inglaterra, David Johnston, visitará Guatemala del 5 al 7 de diciembre y se reunirá con el presidente Otto Pérez, en el cierre de una gira que incluye también Perú y México, informó este lunes una fuente oficial.

Johnston y Pérez discutirán “acerca del crecimiento de la relación de Canadá en áreas como justicia de transición, combate al crimen organizado, comercio e inversión, promoviendo al mismo tiempo los derechos humanos y la responsabilidad social empresarial”, dijo la embajada canadiense en Guatemala a través de un comunicado.

El gobernador general también mantendrá encuentros con académicos, funcionarios de gobierno, donantes y representantes de organizaciones no gubernamentales para tratar “el tema de la seguridad alimentaria, desarrollo económico rural y nutrición”.

Según la ONU, en Guatemala el 49% de los niños menores de 5 años sufren desnutrición crónica, mientras que el 53% de los 14,3 millones de habitantes viven en situación de pobreza.

Johnston viajará acompañado de la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá para las Américas, Diane Ablonczy, parlamentarios y empresarios de ese país.

“Los eventos en los que participaremos nos permitirán promover el activo compromiso de Canadá en México, Perú y Guatemala, y subrayar nuestro deseo de incrementar nuestra colaboración en las áreas de comercio, educación, innovación, seguridad y justicia”, dijo Johnston en el comunicado.

El funcionario estará en México del 30 de noviembre al 2 de diciembre, y en Perú del 2 al 5 de ese mes. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos