Báez se coloca la corona Maya

El colombiano se quedó con la primera edición del evento ciclístico Luis Marroquín fue el mejor chapín

Por: Publinews

Giovanni Báez es el primer campeón de la Vuelta Ciclística al Mundo Maya, que finalizó ayer en el Anillo Periférico, luego de ocho días de competencia.

El colombiano, quien fue monarca de la Vuelta a Guatemala en 2010, terminó los mil 25 kilómetros de recorrido en 24 horas 25 minutos y 52 segundos.

“El que se prepara bien obtiene resultados positivos. Este triunfo es el producto del trabajo en equipo”, declaró Báez, del equipo EPM-UNE.

Báez tomó el primer lugar en la quinta etapa. Su más cercano perseguidor fue Alejandro Serna, a 18 segundos. Serna, también colombiano, pertenece al Movistar Team.

Guatemala solo ganó una etapa por medio de Alejandro Padilla. También se impuso en una Ecuador y Costa Rica. El resto fue para los colombianos. “Guatemala es un país especial, porque siempre nos reciben bien”, añadió Báez.

En el último día de competencia, Marvin Angarita, así como lo hizo el sábado, se impuso ayer en un circuito de 122.5 kilómetros sobre el Anillo Periférico. Detuvo el cronometro en 2:29:06.

El mejor chapín del evento fue Luis Marroquín, al terminar en el décimo lugar.

Los nacionales también se quedaron con el cetro de las metas volantes, de la mano de Dorian Monterroso. Logró 41 puntos. Mynor Arita

1 millón 202,226 quetzales fue la inversión del evento. Los ocho primeros lugares fueron para ciclistas colombianos. El noveno fue para el mexicano Carlos López.

Loading...
Revisa el siguiente artículo