Ataque iba contra un narcotraficante

Blanco del ataque se sometía a una cirugía plástica. Hay un exsubinspector de la Policía, entre los fallecidos.

Foto: AFP

El ministro de Gobernación, Mauricio López, aseguró anoche que el ataque en la zona 15 iba dirigido contra un hombre vinculado a actividades de narcotráfico desde hace varios años.

Ayer, Jairo Orellana Morales, alias “El Pelón”, oriundo de Gualán, Zacapa, recibía un tratamiento de estética en Multiclínicas, ubicado en la 0 calle 17-43, colonia El Maestro.

Orellana estaba en otra habitación cuando uno de sus guardaespaldas fue atacado a tiros, por lo que salió ileso. Una vez se retiraron los atacantes, huyó en una camioneta.

De acuerdo con el jefe de la cartera del Interior se trata de una lucha de poder entre grupos del narcotráfico en el oriente del país, región donde han operado “Los Zetas” y el “Cartel del Golfo”.

Víctimas identificadas

Hasta anoche, habían sido identificados cuatro de los siete fallecidos, entre ellos Trinidad Chacón Méndez, quien falleció en el Hospital San Juan de Dios y se desempeñó como subinspector de la Policía Nacional Civil. Chacón recibió la baja en 2008, debido a una reorganización.

Asimismo, Santiago Coc Cac, Mario Alfredo Yucuté Yoc, originario de Chimaltenango; y Freddy Samuel Ávila Sosa.

“El Pelón” llegaba a esas clínicas médicas desde mayo del año pasado y se registraba con el nombre de Axel López, según el ministro López.

Las autoridades desconocen el número de atacantes, los cuales huyeron en cinco vehículos tipo agrícola y vestían uniformes similares a los de la PNC

Publinews /Emisoras Unidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos