Policías deberán bajar de peso

En 2013 autoridades retomarán programa nutricional Compran comida chatarra para ahorrar recursos Buscan abrir comedores en las sedes policiales Largas guardias y bajos salarios motivan el problema

Por: Publinews

La dieta llegará a la Policía Nacional Civil (PNC) en 2013 como parte del plan nutricional del Ministerio de Gobernación (Mingob).

Los agentes con sobrepeso, que suman el 25% de la fuerza policial –6 mil policías de 25 mil 500 en total– según cifras de la institución, tendrán que ponerse a dieta, hacer ejercicio y mejorar sus hábitos alimenticios.

Esto es parte de un plan nutricional que tiene en puerta el Mingob para el próximo año.

El ministro del Interior, Mauricio López, reconoce que las largas guardias y los bajos salarios motivan que la fuerza policial no se alimente y ejercite como se debe y la razón por la que echarán a andar ese plan.

El propósito de este proyecto, según el titular de Gobernación, es evitar más sobrepeso en la PNC.

Para el Mingob es necesario reorientar el acondicionamiento físico y abrir comedores en las sedes policiales y que las coordinen nutricionistas.

“Se tiene que apresurar el paso de los comedores porque nuestra obligación es darles la alimentación, así como cuidar de su salud y el acondicionamiento físico deberán ser permanentes”, le explicó López a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

El jefe de la cartera reconoció que los elementos policiales poseen malas prácticas alimenticias, adquieren golosinas o comida chatarra para ahorrar dinero.

Los primeros pasos de este proyecto se dieron en la Academia Policial donde las autoridades determinaron que no se daba una alimentación correcta a instructores.

Ahora, según López, se instauraron expertos que hacen balances de la comida que necesita cada aspirante a policía. Gerson Oliva, director de la PNC, justificó este problema en la falta de apoyo de gobiernos anteriores. raúl barreno C.

Loading...
Revisa el siguiente artículo